Fundación Persán

La Fundación Persán se constituyó el 18 de diciembre de 2006 coincidiendo con el Día Internacional del Migrante. En esa fecha se cumplía el decimoquinto aniversario de la adopción de la Convención Internacional sobre Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias. La única misión en el inicio de sus actividades era dar formación y buscar empleo a los miles de inmigrantes sin documentación que había entonces en Andalucía, una región con crecimiento económico permanente.

Desde que empezó a trabajar, la Fundación Persán gestiona servicios para inmigrantes que ya residían en España; ha realizado cursos de formación y buscado trabajo a miles de personas. También pretendía influir sobre las políticas que se diseñaban y aplicaban en este campo. Estuvimos a favor de las regularizaciones efectuadas por los gobiernos de Aznar y Zapatero. Organizamos conferencias, coloquios y debates; publicamos informes y artículos, y promovimos reportajes de prensa para sensibilizar a la opinión pública sobre el fenómeno de la inmigración.

Mª Concepción Yoldi García

Vicepresidentes