Seleccionar página

Fundación Persán

La Fundación Persán se constituyó el 18 de diciembre de 2006 coincidiendo con el Día Internacional del Migrante. En esa fecha, se cumplía el decimoquinto aniversario de la adopción de la Convención Internacional sobre Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias. La única misión, en el inicio de sus actividades era dar formación y buscar empleo a los miles de inmigrantes sin documentación que había entonces en Andalucía, una región con crecimiento económico permanente.

Desde que empezó a trabajar, la Fundación Persán gestiona servicios para proporcionar formación y buscar trabajo a miles de personas. Pretende influir sobre las políticas que se diseñan y se aplican en este campo. Organiza conferencias, coloquios, talleres educativos y debates; publica informes y artículos, y promueve reportajes de prensa para sensibilizar a la opinión pública sobre el fenómeno de la inmigración.

Por otro lado, su labor educativa se centra en promover el emprendimiento entre los jóvenes además de becar estudiantes e investigadores universitarios, estimulando los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad. Es conocedora de que hay necesidades sociales a las que no llega la administración pública, o no con la intensidad que se requiere, por ello, intenta paliar estas carencias a través de proyectos como: CEI PERSÁN, AECETIA, AULA EMPRENDEDORA y PROGRAMA SEVILLA INTEGRA.

Comisión Ejecutiva

Presidenta