Seleccionar página

Prólogo

En Andalucía hay un déficit tradicional de iniciativa emprendedora y entrenamiento en competencias específicas como observación, creatividad, liderazgo o habilidades empresariales. Desde la Fundación Persán aportamos herramientas en estas áreas: talleres y cursos prácticos con todo tipo de colectivos, alumnos de la ESO, estudiantes de todos los ciclos formativos, universitarios, personal docente e investigador y cualquier persona interesada en establecerse por su cuenta. A ellos está destinada esta Guía Persán para Emprendedores.

La publicación recoge los recursos que hay a disposición de los emprendedores por parte de entidades públicas o privadas, locales, regionales, nacionales y europeas. Los datos, contrastados y actualizados, se organizan en función del periodo de actividad de la empresa y de la ayuda que proporcionan. Eso permite que el soporte adecuado para cada proyecto se adapte al momento en que se encuentra.

Esta Guía recoge 432 programas. Cada recurso se describe mediante una ficha con una descripción sobre qué proporciona, quién lo promueve, a qué colectivo va dirigido y el contacto para conseguir mayor información o cursar su solicitud. En la Fundación Persán hacemos otras cosas: proyectos de orientación e intermediación laboral, formación, becas universitarias, mentorización, promoción o capacitación para el emprendimiento, acompañamiento y apoyo psicoeducativo para jóvenes de entornos adversos… Pero no faltamos a nuestra cita con esta Guía. Esperamos que le sea de utilidad.

Concha Yoldi
Presidenta de la Fundación Persán